El Observador Industrial:

Atentos a la realidad del mercado

05/08/2010

 

 

 

En 1997 Gas Uruguay SA (Gasur) inicia actividades con la unión de tres empresas de importante trayectoria, tecnología y experiencia en la industria del gas en Uruguay como son la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (ANCAP), Acodike Supergás SA y Riogás SA. La actividad principal de la empresa consistió inicialmente en la comercialización y distribución de propano a granel y gases canalizados en sus diferentes modalidades a aquellos clientes que cuenten con las instalaciones adecuadas para su consumo, siendo el proveedor del producto ANCAP.

 

 Dado el interés conjunto de las empresas accionistas de Gasur de alcanzar la máxima eficiencia y aprovechamiento de la estructura existente para las operaciones de envasado de supergás del país, así como el interés de ANCAP de ingresar al negocio de envasado de gasEl Observador licuado de petróleo y asegurar los canales de salida del producto en un mercado competitivo, Gasur, propiedad de las tres empresas, a partir del 1º de marzo del año 2008 inició la administración de las plantas de envasado, además de continuar con la comercialización de propano granel. Entrevistados por el directorio de Gasur resaltó os desafíos de este año y las principales actividades en cada línea de negocios.

¿Cuál es el objetivo principal para el 2010?

 

 

En la línea de negocio del propano granel, nuestro objetivo principal en el 2010 es desarrollar nuevos clientes, ya sea que cuenten con el propano como principal energético o como respaldo del gas natural. En lo referido a este segundo aspecto, el propano está disponible los 365 días del año y en todo el país,características muy importantes para algunas empresas e imprescindibles para otras.

En la línea de negocios referido a Gasur envasador de garrafas y cilindros de supergás, consolidar y mejorar nuestra gestión. Nuestra empresa comenzó esta actividad hace solo dos años y, por tanto, la obligación de la mejora continua en la gestión, que es un objetivo permanente de Gasur, se convierte en este caso en un imperativo.

 ¿Cuál es el rol de Gasur en su vínculo con el sector industrial?

Gasur es una empresa de prestación de servicios vinculados a la satisfacción de las necesidades logísticas, técnicas y comerciales afines al gas propano para grandes consumidores de energía, respondiendo a las necesidades de cada cliente, integrándose como par te de su negocio, apoyando en forma continua su gestión a través de un equipo altamente profesionalizado, capacitando además sin cargo alguno al personal de sus clientes para un manejo absolutamente confiable del combustible.

Par timos de analizar las necesidades energéticas de una industria, recomendamos las instalaciones a implantar ofreciendo un proyecto llave en mano, para suministrar el producto con nuestra flota de distribución en el momento y condiciones que el cliente lo requiera. Nuestro ideal es que un cliente que opta por el propano como energético, saque de sus preocupaciones este tema, del mismo se ocupa Gasur.

Asimismo, como garantía externa de la calidad del servicio prestado, Gasur ha implantado en el año 2001 un sistema de calidad ajustado a las normas UNIT ISO 9001:2000, certificado por UNIT.

¿Qué otras áreas piensan integrar a los servicios en el futuro?

Existen ideas en desarrollo que se comentarán oportunamente, resaltamos la actitud permanente  la empresa de estar atentos a la realidad del mercado y buscar y ofrecer las soluciones que se adapten a cada circunstancia.

 

Creatividad e innovación en las alternativas son los dos conceptos que guían el accionar de Gasur.

 ¿Cómo se integra el GLP en la industria local y qué desafíos presenta?

El GLP es suministrado ya sea a granel para clientes de consumos mayores, que son a quienes dirige su accionar Gasur, así como a granel para clientes de consumos intermedios que son atendidos por las otras empresas del mercado, como aquellos que no necesitan instalaciones de determinado porte y cuentan solo con baterías de cilindros o similares. Al alcance de todos los sectores productivos, el gas propano ofrece una alternativa energéticaaplicable a todos los usos finales.

Es combustible ideal para procesos donde la calidad del combustible es determinante, tanto por aspectos técnicos, como ser la necesidad de algunos procesos productivos de utilización de un combustible de mayor calidad y óptima combustión, como por aspectos medioambientales, ya sea por la incidencia directa enla quema del mismo como por el valor agregado que brinda su utilización en la comercialización del producto final.

Desde el secado de granos hasta los procesos del más alto valor agregado, y para todas las ramas de la industria, Gasur garantiza el abastecimiento en forma segura,sin interrupciones, y en todos los puntos del país.

El desafío del producto es la competitividad de su precio por kilocaloría, que las empresas que lo ofrecemos brindemos el servicio integral que la industria y el comercio necesitan y que sepamos mostrar las bondades del producto.

¿Próximos pasos de Gasur?

Continuar trabajando cada día más en contacto con el empresariado que busca soluciones energéticas para su actividad.

Máxima eficiencia y aprovechamiento de la estructura existente.

Gasur, soluciones para cada circunstancia

 Desarrollo en el primer semestre del 2010

Durante el primer semestre se ha renovado el acuerdo de suministro de propano con Nordex SA, previéndose importantes aumentos en la utilización del propano, así como firmado contratos con Isusa para la construcción de dos nuevas plantas de suministro del producto para el secado de granos, estando asimismo varios proyectos en desarrollo que esperen concretar en el correr del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Los próximos pasos en los que Gasur enfoca su gestión es continuar trabajando cada día más en contacto con el empresariado que busca soluciones energéticas para su actividadun desafío por el que la empresa trabaja diariamente.

Luis A. de Herrera 1052 Ap. 209 / Torre C - Montevideo | Tel./Fax.: (+598) 2623 3662 al 64 | gasur@gasur.com.uy