El País:

CEREMONIA | Destacan compromiso con la calidad

06/06/2001

Gas Uruguay SA. (Gasur) recibió anoche la certificación de su sistema de calidad según la norma Unit ISO 9001. Gasur, una asociación integrada hace cuatro años por ANCAP, Acodike y Riogás, presta un servicio de distribución del gas propano a grandes consumidores energéticos en el sector industrial.

El director de Gasur, Carlos Barboni, dijo a El País que la certificación de calidad "es un esfuerzo más que confirma nuestra vocación de servicio y nuestro compromiso con la mejora constante de la calidad, de acuerdo con las necesidades y exigencias de nuestros clientes". El acto de entrega de la certificación UNIT-ISO 9001 a la empresa uruguaya contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, empresarios y ejecutivos, reunidos en el Club de Golf.

VENTA.
Gasur comercializa 18 mil toneladas por año de gas propano. Sus principales clientes son la industria automotriz, arroceras y cerámica con claro perfil exportador hacia el Mercosur, Europa y Estados Unidos.
Barboni señaló que la empresa está en condiciones de competir ante la llegada al mercado de nuevas fuentes de energía, como es el caso del gas natural.
Tras una primera estrategia empresarial de llevar el gas propano hasta los grandes consumidores, Gasur oriente su acción hacia los consumidores residenciales.

Igualmente, el ejecutivo manifestó que el gas propano es una fuente de energía confiable y que en la relación calidad-precio, es más ventajoso para la producción industrial.
La entrega de la certificación UNTT ISO 9001 a Gasur fue realizada por el presidente de la International Organization for Standarization (ISO), Mario Cortopassi, y por el presidente del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, Pablo Benia, recibiéndolo el directorio de Gasur en pleno.

Cortopassi sostuvo, durante la ceremonia que las normas de calidad ISO cumplen un papel importante en la búsqueda de la calidad, la protección del medio ambiente y la excelencia de los productos.

Asimismo, dijo que es una herramienta esencial para el comercio, dado que permite a las empresas estar en condiciones para afrontar la competencia de los mercados internacionales.

COMPROMISO
Del mismo modo, subrayó que la certificación de Gasur confirma el compromiso de los directores de la empresa y todo su personal con el objetivo de la calidad.

Por su parte del presidente de UNIT, Pablo Benia, transmitió una calurosa felicitación al directorio de Gasur y su personal.

El presidente del directorio de Gasur, José Luis Imaz, destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico nacional y con la producción, a través; de la distribución de una fuente energética que presta las máximas garantías para los clientes.

Nuestro trabajo ha estado centrado en ofrecer no solamente lo que a nivel regional una empresa uruguaya pudiera encontrar en el exterior, sino mejorarlo, agregó.

Luego, subrayó "hemos llevado nuestras inquietudes y las de nuestros clientes a las autoridades nacionales para buscar los medios que nos permitan contar con precios competitivos a nivel regional".

Luis A. de Herrera 1052 Ap. 209 / Torre C - Montevideo | Tel./Fax.: (+598) 2623 3662 al 64 | gasur@gasur.com.uy